Friday, February 23, 2007

Chimo Diccionario

Ei gente, mientras les preparo un nuevo post con mas videos e imagenes, les presento el famosisimo ChimoDiccionario, que pronto suplira a ese tal Diccionario de la Real Academia, le dejo una pequeña recopilacion, porq la verdad no me acuerdo de mas de momento, ahi los q se acuerden de otras me dicen para anexarlas, o las ponen ahi en los comentarios

-No cierres tan fuerte la puerta, se va a rotar el vidrio (a romper)
-Cuidado con el topote!! (haciendo referencia a un tope muy grande)
-Hay que ir a jugar baloncesto (basketball)
-No hay q pisar el cesped (zacate!!)
-Estabamos en la parada de autobus (parada del camion)
-Veniamos oyendo la radiofusora (el radio)
-Dice "a mas" en lugar de es mas, "eque" en lugar de esque, tambien dice Mc ........ Donals (notese la separacion entre el "mc" y el "donalds")
-No voi a tomar soda en la cuarentena (tiempo de cuaresma)
-Habia una piscina (alberca)
-Cuando no se acuerda como se llama algo, por ejemplo una cazerola, hace alusion a si se lo estubiera preguntando a la señora que hace la limpieza en su casa, de la siguiente manera: "Maria, en donde dejaste la...." y ya con eso se puede acordar de como se llama ese objeto q busca. (si, esta un poco confuzo, mejor te lo explico en vivo, pero si le entendiste que pesado estas)
-Orita voy a ir cuando termine de transpirar (de aspirar la alfombra)
-Quiero una cobalta para tamparme (una cobija) aunque dicen por ahi q este lo inventaron, no me consta.
-Puro chubi (en realidad quizo decir puro chuqui)

de momento son todas las que me acuerdo pero hay muchas mas, a medida que me acuerde lo actualizare, si se acuerdan ahi me dicen pliz... como otros datos de interes general, se cortaba el pelo en una peluqueria llamada la Tijera, y siempre lo dejaban pal perro! por Dios la Tijera, yo no confiaria en una estetica con ese nombre... jaaja y creo q se lo cortaba una vizca... jajaj sale pues, se cuidan

10 comments:

Unknown said...

JAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA
INCHE VATITOOO AJAJJAJJAJAA

Anonymous said...

jajajaja!!!
como me rei con el de la cuarentena!!!!
ea loko! si le entendi al de "maria me pasas la...." jajajaja
saludos tio alexis!! =*

Anonymous said...

Ay este chimo!!!! jejeje y yo tmb he dicho piscina!! así q lo entiendo! q culpa tiene uno de ser correcto? jeje Byes! =**

Anonymous said...

que pesado el chiimo eh, y si se entiende lo de mariaa, jajaja hay q sacar este diccionario antes q se acabe la cuarentena no? jajaja sale alexis, pasame prichon B ps =) at michael

Anonymous said...

ese de la cuarentena no me la sabía... te pasas chimo... bueno aqui les van otras que se le pasaron al buen aletsis....

manola: referente a un guante o MANOPLA de baseball.
Otra es combinar el ingles con español: "el nuevo BMW Z-tres" (cabe recalcar que la "Z" la pronuncia con acento gringo)
Convierte frases a castellano antiguo para dar consejos y verse sabio, ejemplo: si esta lloviendo dice: "correreis y no mojareis"
Batalla con la "Y", en vez de decir "Yañez" es "ñañez" (o a veces hasta le quita la z, osea que quedaría "ñañe")

bueno por el momento es de todas las que me acuerdo, pero el zito tiene todas apuntadas, un día que hubo una asamblea para juntar TODAS las palabras que debe indluir el diccionario del chimo...

se lo lavan, y un abrazo para Chili, shon mentiraaaas!!!

jpesqueira said...

la cobalta es verdadero yo estaba ahi

Anonymous said...

hey, algunos de ellos son términos que la real academia aprobaría, jajaj...bastante barato este entretenimiento, eh...

Anonymous said...

jajajaja ai yo si creo todo lo que escribiste alexis jajajaja estare al pendiente con las actualizaciones jaja

Fer C.

Anonymous said...

oye menso como nos reimos de tu page en la escul jeje piñas on, asi q sigue poniendo babosadas sale?

Anonymous said...

a la madre, como da risa la verdad jaja, si trataras de inventar terminos no causaría la misma hilaridad jajaja,